CIUDADES PARA VISITAR EN
ÑEEMBUCÚ

ETIQUETAS: LUGARES HISTÓRICOSFIESTAS O EVENTOS ANUALESTURISMO DE RELAX

Ñeembucú es el duodécimo departamento de Paraguay, se encuentra al suroeste del país y limita con Central, Paraguarí y Misiones.

Es el departamento más rico en lo que se refiere al turismo de pesca y fluvial. Varias ciudades son bordeadas por el Río Paraguay y ofrecen los más variados paisajes llenos de vida y agua. Las Ciudades como Villa Oliva, Alberdi, Pilar, Isla Umbú y Paso de Patria son las más aprovechadas por los pescadores para desconectarse del bullicio de la ciudad y dedicarse a su hobbie.

En Humaitá encontrará una ciudad llena de historia puesto que tuvo mucha importancia durante la Guerra de la Triple alianza, siendo la fortaleza más poderosa y temida. Hoy en día varios de esos lugares históricos son museos muy concurridos, al igual que las Ruinas de Humaitá que pertenecieron a la antigua Iglesia de San Carlos Borromeo, un testimonio erguido de la grandeza de la ciudad y del país, porque era el bastión más importante en la defensa ante los ataques. Muchas de sus edificaciones fueron derrumbadas por los tratados de la post-guerra, lo que convirtieron la situación en una inimaginable pérdida patrimonial.

Villa Oliva creció gracias al turismo de pesca y también a su tradicional "Fiesta de la Corvina", que atrae a numerosos visitantes y amantes de este deporte que vienen a competir para mostrar su destreza.

Pilar es su capital, se conocen sus museos y casas antiguas que pertenecieron a varios personajes de nuestra historia. Además, cada 2 de enero ahí se lleva a cabo la famosa "Fiesta Hawaiana" a orillas del arroyo Ñeembucú que reúne a miles de visitantes de todo el mundo en una fiesta amena y familiar. Durante la Semana Santa, este lugar también es visitado y aprovechado para el turismo pesquero. La gastronomía de sus restaurantes ofrece un excelente menú de primer nivel basado en pescados de agua dulce, deleitando los paladares más exquisitos.

Los humedales de Ñeembucú son una región extensa compuesta por ríos, arroyos, aguadas, esteros, lagunas y nacientes, que forman grandes espejos de agua dulce y que permiten el crecimiento y desarrollo de flora y fauna nativas y diferentes del resto del país. Un paraíso con gran riqueza en diversidad y patrimonio ambiental, que deben ser visitados.

Y Paso de Patria es uno de los preferidos para la pesca, por ser un lugar único donde se encuentra la convergencia entre los Ríos Paraná y Paraguay, ofreciendo un paisaje maravilloso donde dos brazos fuertes de agua se conjugan y luchan por la supremacía.